English
Siguenos en:

El programa

El Programa de Becas de Da un Chance consiste en otorgar becas académicas completas a niños talentosos de escuelas públicas para estudiar en uno de nuestros colegios privados aliados.

Da un Chance realiza un proceso de selección personalizado que tiene varias etapas de evaluaciones psicopedagógicas y emocionales de los estudiantes postulantes y del entorno familiar del alumno.

La beca incluye la financiación de los siguientes rubros:

  Cuota de ingreso escolar
  Matrícula escolar anual
  Pensiones mensuales
  Seguro médico anual
  Libros
  Útiles y materiales escolares
  Uniforme (si lo hubiera)
  Extras (campamentos, viajes, visitas, paseos)

Las familias de los niños beneficiados se comprometen, con Da Un Chance y con sus hijos, a formar parte importante de la educación de sus niños. Los padres se comprometen a participar simbólicamente del costo educativo pagando una pequeña cuota mensual por concepto de pensión escolar, así como al cumplimiento de requisitos estipulados en el Convenio Educativo.

Durante su estadía en el Programa, Da un Chance y el colegio acompañan de cerca al becado, revisando constantemente su rendimiento y evaluando su adaptación y progreso emocional y social. También se trabaja de manera cercana con los padres de familia para que apoyen de forma efectiva el desarrollo integral de sus hijos.

Al final de cada año escolar, todos los alumnos beneficiarios son evaluados conforme a los estándares del colegio y de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos por Da Un Chance. Se evalúa también a las familias y, de acuerdo con los resultados obtenidos, se revalida o no la permanencia de los estudiantes en el programa.

Perfil de Beneficiario

Da un Chance busca estudiantes que define como talentosos, quienes destacan en el área intelectual, artística y/o deportiva y que presentan un rendimiento escolar adecuado y parejo.

Deben ser niños que posean curiosidad por aprender, que se vean motivados y que muestren responsabilidad y autonomía en el salón de clases y en las tareas fuera de ese espacio. De igual manera, deben ser alumnos con la capacidad de concentrarse en tareas individuales y grupales, logrando seguir las indicaciones en los espacios donde se desenvuelven.

Para lograr esto, los niños beneficiarios de Da un Chance deben mostrar un desarrollo y salud emocional adecuados, que les permita enfrentarse a los retos del aprendizaje de la mejor manera y así desplegar su potencial al máximo. Los alumnos deben ser capaces de resolver problemas cotidianos y adaptarse a situaciones nuevas. De igual modo, nuestros chicos deben mostrar interés por las personas que los rodean, estableciendo relaciones significativas y fluidas con sus pares.

Finalmente, todo lo anterior se puede dar solo si el niño se encuentra en un entorno familiar adecuado, lo que implica que sea un entorno que apoya y enriquece su proceso de aprendizaje, con rutinas y límites que permitan al alumno tener referentes adultos consistentes.

Colegios aliados

Colegio José Antonio Encinas
http://www.colegioencinas.edu

Colegio Héctor de Cárdenas
http://www.hectordecardenas.edu

Colegio Los Reyes Rojos
http://www.losreyesrojos.edu

Colegio la Casa de Cartón
http://www.lacasadecarton.edu

Colegio America High School
http://www.america.edu.pe

Colegio Parroquial Santa Cruz
http://pstacruzc.edu

Colegio Leonardo da Vinci
http://www.ldavinci.edu.pe

Colegio Nivel A
http://www.nivela.edu.pe

Dirección

Av. Angamos Oeste 737, of. 202, Miraflores

Teléfono

(01) 757-3554

E-mail

info@chance.org.pe