English
Siguenos en:

Nosotros

Historia

Somos un asociación civil sin fines de lucro que pretende aportar de manera independiente a la mejora de la calidad educativa en el Perú.

Da un Chance nació en el año 2011 como una iniciativa para desarrollar el potencial de niños con talentos y académicamente destacados en nuestro país.
Michael DeBakey Revoredo, Joaquín Cabrera Arias Schreiber y Mariano Moragues de Vivanco dieron forma al proyecto y empezaron a poner en marcha el programa social. Da un Chance inició operaciones en junio de 2011, con la consigna de dar la oportunidad a estudiantes destacados, pero carentes de recursos económicos, de estudiar en colegios privados, para así estimular el crecimiento de sus habilidades y talentos.

Para iniciar con el programa, Da un Chance convocó a un grupo de empresarios exitosos a compartir su visión de cómo mejorar la accesibilidad a la calidad educativa del Perú. Fueron once los empresarios que se incorporaron a la primera Asamblea de Asociados. Asimismo, ocho empresas se unieron a la propuesta de Da un Chance como Sponsors (patrocinadores) del programa, quienes financian las becas académicas.

Da un Chance llevó a cabo su primer proceso de selección en el segundo semestre del 2011. En el año 2012 el programa se inició con la participación de quince niños seleccionados, convirtiéndose en la primera promoción de becarios de Da un Chance.

La familia de Da un Chance se ha ido incrementando desde entonces. Con los años se fueron sumando asociados, sponsors y colegios a esta gran misión, todos comprometidos con el futuro de nuestros becados.

¿Quienes somos?

Da un Chance es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar oportunidades de acceso a una educación de calidad a estudiantes talentosos que carezcan de recursos económicos para ello.

Somos una organización que cree en la educación como un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de una nación. Además, consideramos que los talentos necesitan estímulos y entornos adecuados para poder llegar a su máximo potencial. A su vez, sabemos que el Estado no tiene aún el alcance y recursos suficientes para brindar una educación básica de calidad a todos los niños del país. Así, Da un Chance busca involucrar a personas naturales y al sector privado en un esfuerzo conjunto para desarrollar el potencial de estudiantes peruanos, con miras a tener ciudadanos más responsables y comprometidos con el desarrollo del Perú.

El programa de Da un Chance otorga becas a niños con buen rendimiento académico y talentos identificados para que puedan estudiar en uno de nuestros colegios aliados. Las becas son financiadas gracias al aporte de nuestros donantes y las empresas y organizaciones patrocinadoras. Los fondos recaudados son de uso exclusivo para el cumplimiento de nuestra misión, es decir, para solventar los gastos académicos que las becas de nuestros beneficiarios implican.

Talento • Oportunidad • Actitud • Cambio

Visión

Somos una organización que, a través de brindar la oportunidad de una mejor educación a escolares talentosos, genera actores de cambio con habilidades y actitudes para un crecimiento social positivo y sostenible, que aporten y colaboren con el desarrollo del Perú.

Misión

Ofrecer a escolares con talento y potencial, pero carentes de recursos económicos, la oportunidad de estudiar en colegios estimulantes que activen ese potencial, con el apoyo económico de empresas y personas socialmente solidarias.

Talento al servicio de la comunidad

Da un Chance cuenta con un equipo muy comprometido, que está a cargo de las operaciones de la Asociación:

team-1

Franca Mazzotti

Gerente General

team-2

Luciana Chiaravalli

Coordinadora de Programa

team-3

Sergio Zeppilli

Coordinador de Administración

Asamblea de Asociados

Da un Chance es una asociación civil sin fines de lucro regida por su Asamblea de Asociados. En la actualidad, la Asamblea cuenta con un total de 44 miembros.

Cada uno de los Asociados de Da un Chance paga una cuota anual. Estos aportes económicos financian el íntegro de los gastos administrativos de la asociación. Agradecemos el aporte realizado por nuestros asociados, sin el cual ninguna labor sería posible.

Socios Fundadores:

1. Michael DeBakey Revoredo
2. Ignacio Tirado Melgar
3. Diego de Osma Ayulo
4. Walter Martínez Moreno
5. Óscar Caipo Ricci
6. José Luis Noriega Cooper
7. Mark Hoffmann Rosas
8. Gonzalo Gulman Martínez
9. José Miguel Tirado Melgar
10. Guillermo Garrido Lecca del Río
11. Ignacio Heras Llorente
12. Juan Carlos Tola Rivera

13. Álvaro Hernández Fry
14. Joaquín Cabrera Arias Schreiber
15. Rafeal Villanueva Merino
16. Luis Telgue Noriega
17. Juan Miguel Raffo Granadino
18. Juan Enrique Ribaudo Bernales
19. Ernesto Raffo Paine
20 . José Antonio Osterling Letts
21. Óscar Vidaurreta Yzaga
22. Alfonso Bustamante Canny
23. Michael M. DeBakey Cooper

Socios:

24. Alonso Chávez-Molina Rada
25. Edgardo Llosa Barrios
26. Felipe Cantuarias Salaverry
27. Michael Michell Olivares
28. Miguel Nicolini de la Puente
29. Frank Tweddle Risso
30. Max Cooper Kessel
31. Luis Alfredo Lira Chirif
32. Alfonso Brazzini Visconti
33. Roberto MacLean Martins
34. José Antonio Fernández Lores
35. Miguel Yzaga Tori

36. Ugo Plevisani Magnifico
37. Renzo Calda Giurato
38. Familia Miranda García Ribeyro
39. Juan Isola de la Peña
40. Carlos Marsano Soto
41. Víctor Mendiola Villa García
42. Renzo Mariátegui Bosse
43. Omar Alarcón Santisteban
44. Jorge Velarde-Álvarez Arca-Parró
45. Pablo Solari Barboza
46. Andrés Álvarez-Calderón Larco

Dirección

Av. Angamos Oeste 737, of. 202, Miraflores

Teléfono

(01) 757-3554

E-mail

info@chance.org.pe